Como crear y gesitonar una PMO agile

 

La Oficina de Proyectos, conocida popularmente como PMO (Project Management Office) ha adquirido relevancia en el mundo informático o TIC, y es claro, la relevancia de las TIC, grado de inversión e importancia estratégica para el negocio así lo demandan. Cada vez los proyectos son más complejos de dirigir y al mismo tiempo de implementar cumpliendo con el alcance definido, en los plazos y costos presupuestados y gestionar la alta demanda de proyectos necesita de un «rol» que la analice, la priorice y la controle. Seguir sin un «faro» de guía hace que muchos barcos puedan naufragar.

 

Objetivos del curso

 

El objetivo general de este curso es proporcionar a los participantes los conceptos, herramientas y una metodología práctica necesaria para que puedan crear y gestionar una oficina de proyectos (PMO) desde cero, o en su defecto, relanzar una PMO ya existente, aplicando la metodología AGILE para lograr mayor rapidez y flexibilidad en la gestión.

 

Módulos

 

  • Introducción a la PMO
  • Como crear una PMO paso a paso
  • Planificación de la PMO
  • Metodologías
  • Procesos de la PMO (Gestión de Proyectos, Programas y Portfolios)
  • Arquitectura y Herramientas de la PMO
  • Reporte ejecutivo y dashboards
  • Gestión, liderazgo y cambio de la PMO
  • Lanzamiento de la PMO
  • La PMO Agile
  • Análisis del estado actual de su PMO y relanzamiento

 

Información general

 

  • Dirigido a profesionales de Tecnologías de la Información
  • Duración: 16 horas
  • Precio: UF 18
  • Requisitos: Computador con conexión a Internet y Google Meet
  • Inscripciones en contacto@kimchepro.cl

Modalidad  Asincrónica

Acceso por 30 días al Campus Virtual

Fecha de inicio : Inmediato

Modalidad Sincrónica (en vivo)

Convenios especiales para grupos cerrados