Como crear y gesitonar una PMO agile
La Oficina de Proyectos, conocida popularmente como PMO (Project Management Office) ha adquirido relevancia en el mundo informático o TIC, y es claro, la relevancia de las TIC, grado de inversión e importancia estratégica para el negocio así lo demandan. Cada vez los proyectos son más complejos de dirigir y al mismo tiempo de implementar cumpliendo con el alcance definido, en los plazos y costos presupuestados y gestionar la alta demanda de proyectos necesita de un «rol» que la analice, la priorice y la controle. Seguir sin un «faro» de guía hace que muchos barcos puedan naufragar.
Objetivos del curso
El objetivo general de este curso es proporcionar a los participantes los conceptos, herramientas y una metodología práctica necesaria para que puedan crear y gestionar una oficina de proyectos (PMO) desde cero, o en su defecto, relanzar una PMO ya existente, aplicando la metodología AGILE para lograr mayor rapidez y flexibilidad en la gestión.
Módulos
- Introducción a la PMO
- Como crear una PMO paso a paso
- Planificación de la PMO
- Metodologías
- Procesos de la PMO (Gestión de Proyectos, Programas y Portfolios)
- Arquitectura y Herramientas de la PMO
- Reporte ejecutivo y dashboards
- Gestión, liderazgo y cambio de la PMO
- Lanzamiento de la PMO
- La PMO Agile
- Análisis del estado actual de su PMO y relanzamiento
Información general
- Dirigido a profesionales de Tecnologías de la Información
- Duración: 16 horas
- Precio: UF 18
- Requisitos: Computador con conexión a Internet y Google Meet
- Inscripciones en contacto@kimchepro.cl
Modalidad Asincrónica
Acceso por 30 días al Campus Virtual
Fecha de inicio : Inmediato
Modalidad Sincrónica (en vivo)
Convenios especiales para grupos cerrados