Qué es una PMO. A medida que una empresa crece, los gerentes tienen cada vez menos herramientas para controlar los proyectos.

Tu equipo puede trabajar mucho y con pasión, pero sin un liderazgo deliberado que garantice el éxito de sus proyectos, toda la oficina puede desintegrarse en un caos a nivel jardín de infantes.

Hay una razón por la que solo el 19 % de las empresas afirman que “por lo general” completan sus proyectos satisfactoriamente.

Es muy fácil que las cosas se salgan de control.

Una oficina de gestión de proyectos (PMO) puede ayudarte a supervisar múltiples proyectos sin sobrecargar al personal. Puede convertirse en la base para una cultura mejorada de la gestión de proyectos.

  Project Management Office

PMO es la sigla en inglés para Oficina de Gestión de Proyectos. Es la oficina o el departamento responsable de supervisar y gestionar los proyectos en toda tu empresa.

Puede planificar y gestionar proyectos directamente (a menudo llamada PMO directiva) o puede operar a un nivel superior, mediante la definición de KPI (indicadores clave de rendimiento) y métodos estandarizados de gestión de proyectos en toda la organización.

Una PMO puede ayudar a reducir las cargas de trabajo de los ejecutivos y garantizar que los proyectos a gran escala tengan éxito a largo plazo.

Las PMO son más relevantes para las organizaciones empresariales que gestionan varios proyectos de alta prioridad en un momento determinado.

¿Qué funciones tiene una ?

Según el Project Management Institute, la función más común es establecer y supervisar los KPI de los proyectos.

Pero las funciones de una PMO también incluyen estandarizar las metodologías de gestión de proyectos, gestionar los avances de los proyectos, capacitar y asignar gerentes de proyectos, ayudar a que la empresa crezca y gestionar la asignación de recursos, entre otras cosas.